BAJA Autónomo en Madrid

Si tienes que darte de baja en autónomos como mínimo tendrás que visitar las dependencias de Hacienda y de la Seguridad Social. Sí… largas colas, a menos que dispongas de certificado digital o, derives la gestión a un despacho profesional.

En Hacienda tienes un mes para darte de baja desde que has terminado la actividad, utilizando el modelo 036/037. Pero, aunque te des de baja en una fecha, puede que sigas teniendo obligaciones con el fisco derivadas de tu actividad. Así que evita sanciones revisando las declaraciones trimestrales y anuales que tengas que presentar.

Para cursar la baja de autónomos en Seguridad Social tienes que rellenar el Modelo TA.0521 bien presencialmente o de forma telemática, haciendo uso del certificado digital o de cl@ve/ usuario + contraseña.

Elige muy bien tu fecha de baja…

Para ello ten en cuenta que, con la entrada en vigor de la Nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, la fecha cuenta.

Y es que antes, independientemente de la fecha en la que te dieras de baja, tenías que pagar el mes completo. Pero ahora, sólo pagarás por los días en los que te encuentres dado de alta en el mes. Además, para no llevarte disgustos innecesarios piensa que la tramitación en seguridad social ha de hacerse en los 3 días posteriores a la fecha de baja de la actividad.